Posteado por: anibalgutierrez | marzo 9, 2008

DIAS NEGROS

Hoy el dia empezo, y aunque el Sol no aparecio….te seguire amando

No recordaba ya este mal sabor de boca de enfrentar dias tan negros.

Creo que estoy comenzando a saborear otra vez esa mezcla de crisis y ansiedad que me pone los nervios de punta y me recuerda que ya una vez, hace algunos años, el doctor Lautaro Caceres me “profetizo”. “Este niñito tiene colón irritable – le dijo a Papá mientras yo  me trataba de olvidar de lo amargo de las gotitas que me acababan de dar – y ese problema, lo va a tener siempre. Si pelea con la polola o se emociona mucho por algo, o le sale algo mal, le va a afectar.

Por cierto, descubri que esas gotas que me daban quizas nunca lograron que se me terminara el dolor en la zona abdominal (que es donde se ubica el cólon para los que no saben mucho de astronomía ja ja ja…anatomia perdón). Lo que pasaba creo yo es que esas gotitas eran tan amargas y dejaban un tan mal sabor de boca que mi cerebro olvidaba el abdomen por algunos instantes y se concentraba en lo horrible que eran esas gotas. Pero que se me olvidaba lo del cólon, se me olvidaba🙂

En fin, volviendo a lo de hoy, que mal que me esta saliendo todo. Me fui a hacer un examen (de conciencia), pero todo andaba relativamente OK, quizas sea eso, que un 98% bien no es suficientemente bueno.
Me vi en la obligación de ser sincero con Dios en mi oración y meditando meditando, hay espinas en mi corazón que si bien ya fueron retiradas, parece que algunas heridas todavia sangran.

Soy bueno perdonando, y me di cuenta que hay alguien a quien me cuesta mucho mas perdonar, y ese alguien, soy yo mismo. Creo que me cuesta aun perdonarme, quizas porque en el fondo se que pude escapar por algun otro lado en algunas situaciones y sin embargo he terminado metiendo la pata. En otras he pecado por negligencia u omisión y eso es cuando uno sabe lo que tiene que hacer y no lo hace. Se que como cristiano debo orar y leer la palabra de Dios pero a veces pasan los dias y la cuota de alimento espiritual se pone bastante baja.

A veces pienso que son los afanes los que lo ponen a uno asi. Si mal no recuerdo a una de las semillas de la parabola del sembrador le paso algo similar. Los espinos la ahogaron. Estaba tan ocupada en tratar de crecer que se olvido de alimentarse para poder crecer. Que secreto no, para que lo que se ve sea mas grande, es mas importante cuidar lo que no se ve. Parece una buena frase pero Jesus ya me la habia ganado. El dijo, ve a tu cuarto y ora a tu Padre en secreto,  y tu Padre que esta en lo secreto junto a ti, te recompensara en público (parrafrasis).

Me puedo quejar que los dias a veces no son como quisiera, pero si soy sincero, debo reconocer que en muchos de esos días la culpa al final termina siendo mia, porque si no he aprendido bien aun a afrontar las tormentas de la vida, es porque no he pasado suficiente tiempo con el autor de ella…el único y buen Dios.

Saludos a todos

Creo que ya saben a donde me voy despues de terminar de escribir estas palabras…

Bendiciones.


Responses

  1. Mi niño… acabo de encontrarme con tu nuevo blog..igual de lindo que el primero. M encanta como escribes… y como ya t dije algun dia; “debes escribir un libro”. Sabes bien.. que hay dias soleados y otros de tormenta… recuerda que aunque estes en dias de tormenta, siempre “volverà a salir el sol”, quizas la forma en como brilla no es la que tu esperabas, ni la forma en que debia alumbrarte la mañana… pero sale dia a dia…como t dije alguna vez tambien.. hay una inestabilidad emocional que debes superar y la mejor forma de ello es hacerla conscient.
    Mi niño a pesar de todos los errores que hayas cometido… por hacer cosas que no debias hacer… t qro decir q muchas d las metidas de pata, d las q hablas han ayudado a otros a crecer.(Y eso m incluye).
    Aunque el tiempo y las circunstancias de la vida nos han alejado… dejame decirt que aun tiens una “psicologa amiga” en la q puedes confiar.
    Bueno m gustaria expresart mxas otras cosas… pero eso serà en otra ocasiòn.
    Mxos kriños y bndiciones!!
    “En el fondo de tu corazòn y si sabes reconocer bien… sabes perfectament quien soy”…
    Espero q m escribas…


Responder

Categorías

